Los objetivos específicos de este proyecto son los siguientes:

  • Valorar el trabajo en equipo en la formación y desarrollo profesional.
  • Conocer las posibilidades y límites de las propias carreras o disciplinas de conocimiento.
  • Aprender a trabajar inter y transdisciplinarmente para afrontar problemas y desafíos profesionales.
  • Analizar las posibilidades y límites de los colegios profesionales en la promoción de las buenas prácticas.
  • Explorar posibilidades para la transferencia y aplicación del conocimiento o saberes profesionales.
  • Conocer el papel de la ética profesional en la consolidación de equipos interdisciplinares.
  • Analizar los problemas éticos que plantea el tránsito de la universidad a la vida profesional.
  • Descubrir el papel de los colegios profesionales en el fortalecimiento de los valores de la sociedad democrática.
  • Conocer experiencias de equipos transdiciplinares relevantes en los programas de políticas públicas.
  • Conocer la opinión de varios expertos de áreas diferentes sobre un mismo problema.
  • Participar en grupos de reflexión sobre buenas prácticas profesionales.
  • Recoger información de primera mano sobre la relación de los colegios profesionales con las políticas públicas.
  • Conocer de primera mano buenas prácticas en la gestión del conocimiento aplicado a políticas públicas.
  • Participar en deliberaciones con responsables de colegios profesionales y profesorado universitario.
  • Sensibilizar al estudiantado universitario sobre la importancia de las buenas prácticas profesionales.
  • Concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de crear espacios de cooperación que permitan la construcción de una sociedad solidaria y comprometida.
  • Valorar el servicio a la sociedad que ofrecen los distintos colegios profesionales.
  • Estimular acciones para fomentar la resiliencia.
  • Dotar a la ciudadanía de competencias para la adopción de buenas prácticas.
  • Vincular la formación académica con la experiencia de la vida real mediante la implementación de metodologías activas basadas en el servicio y la transferencia del conocimiento.